El comunicado me da más certezas que sospechas de “fuerzas insurgentes que están agazapadas en nuestro territorio neuquino”. El comando anarquista????? cuyo nombre es tan largo que parece una película de los hermanos Marx: “Brigada Internacionalista Insurreccionalista Rebelde Jacinto Aráuz”
Es una joda no? Haber podría ser BIRJA no se rinde. Por el anarquismo unios ya!!!! 
No debería sonar a “chiste de amigos borrachos en un bar” lo que sucedió con las oficinas de LAN en Neuquén, porque todo acto violento es repudiable y necesita ser investigado. Pero señores funcionarios, políticos, comunicadores y demás yerbas…leyeron el panfleto de la “organización revolucionaria”:
“En vísperas de un doble bicentenario (celebración del traspaso del poder de la aristocracia española a la aristocracia criolla) y la complicidad de los estados argentino-chileno, decidimos ejecutar un segundo ataque a Lan Chile (uno de los símbolos de explotación y control social, enmascarado como un servicio en pro de un bienestar material), y a su vez, bienes capitalistas de ricos y poderosos, en su totalidad políticos y conglomerado empresarial”, dice en su presentación el panfleto.
“Exigimos la liberación de todos los presos y presas del mundo (sin diferenciación alguna), y al mismo tiempo llamamos a prender fuego a los carceleros traidores del proletariado y defensores del poder y cualquier manifestación represora que intente coartar o eliminar toda posibilidad de autonomía en territorios falsamente definidos “territorios privados”, continúa señalando la agrupación anarquista. Aparentemente el nombre de Jacinto Aráuz alude a la masacre de obreros rurales, ocurrida en 1921, en la localidad pampeana del mismo nombre…” (Diario Río Negro copy)
¿Doble Bicentenario?
¿simbolos de explotación y control social?
¿Exigimos la liberación de todos los presos y presas del mundo?
¿Prender fuego a los carceleros traidores del proletariado?
¿coartar o eliminar toda posibilidad de autonomía en territorios falsamente definidos “territorios privados”?
Es serio todo esto. O estamos ante la presencia de “esquizofrénicos del socialismo anarco proletario”.
¿Son estos señores los grupos de ETA y FARC que denunciaba el señor Carlos Natalio Sapag?
¿Son estos los mapuches enmascarados con armas de fuego que ingresan a territorios de estancieros en la provincia de Neuquén?
¿Son estos los autores materiales de querer una Nación Mapuche?
mmmmmmmm…..no es raro todo esto. En tiempos de “gastos multimillonarios de servicios de seguridad” y “censo de terriotorios en la provincia de Neuquén”.
Algo quedo claro en palabras del Gobernador de Neuquén:
Producto de este incidente es que se ha decidido desde el gobierno reforzar el sistema de seguridad por lo que el mandatario mantuvo un diálogo ayer con Aníbal Fernández quien le garantizó la disposición de las fuerzas nacionales para garantizar el avance la investigación y evitar que hechos como este se repitan.
Al recordar que la provincia está promoviendo la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, Sapag sostuvo que lo ocurrido “demuestra que la insistencia nuestra en los sistemas de vídeo seguridad tiene asidero, así que vamos a profundizar ese tema”. El intendente Martín Farizano también repudió el hecho que ocurrió a 100 metros del municipio. “Me siento apenado por esta forma de manifestar desacuerdos. Lo único que se logra con este tipo de expresiones es polarizar más a la sociedad, promover conflictos y generar más violencia”, señaló…” (Diario Río Negro copy)
Ahora esta algo más claro el panorama:
Estos revolucionarios anarco son estúpidos y no saben que quieren.
La empresa LAN es propiedad de una de las empresas del flamante presidente Chileno. Tiene más atentados con los vídeos eróticos de su cuñada en YouTube que esta bomba casera.
Jorge Sapag al igual que Jorge Sobisch quiere invertir 50 millones de pesos en seguridad, o tal vez más.
¿Qué pasó con lo invertido en seguridad por Sobisch?
¿Cuánto sale una inversión en seguridad en estos tiempos para que todos estemos vigilados por cámaras de vídeo?
Ahora está más claro.
Los revolucionarios anarquistas son estúpidos pero  NO boludos. Deben tener una empresa de seguridad ciudadana y se van a presentar en la próxima licitación del Gobierno de la provincia.

Dady Rubio
Periodista y propietario de FM SUR
DNI: 18.449.386
Zapala – Neuquén 

Anuncios