Sonico, es todo un desafío y un sitio que se ubica entre los 300 top de Alexa como los más visitados del mundo.
Y será todo un orgullo para nosotros tenerlo en nuestra jornada de apoyo a una Ley Provincial para establecer nuestro Polo Informático Zapala Digitaal…
Gracias a Flor, Mariano, y a Tomás O´ Farrell que dará la videoconferencia entre nosotros…!!!

(*) Info Wikipedia libre

“…Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. En consecuencia, su lema es “gente real, conexiones reales”. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una llamada moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO, Sonico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.
Un año después de su fundación, Sonico tiene un equipo de 88 personas a la vez que sus responsables afirman estar recibiendo alrededor de 110.000 nuevos usuarios por día y reportan más de 20 millones[2] [3] de usuarios registrados. En el ranking de Alexa está en el puesto 392.[4]
La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sonico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, con más de 4 millones de usuarios.[5
En junio de 2008 Sonico anunció la concreción de su primera ronda de capitalización por US$ 4,3 millones.[6] El fondeo estuvo liderado por DN Capital y por varios inversores privados como Fabrice Grinda (fundador de Aucland, Zingy.com y OLX), Martín Varsavsky (FON, Ya.com) y Alec Oxenford (DeRemate.com y OLX.com). De acuerdo a Sonico, el capital será invertido para el desarrollo de nuevos módulos y mejoras en las funcionalidades existentes de la plataforma, para fortalecer su infraestructura tecnológica y para continuar contratando talentos regionales. La compañía también expandirá su operación internacional y fortalecerá su presencia en América latina, Brasil y España.[7…”
(*)

Anuncios