No es una novedad que en los Estados Unidos ahora la información pase por internet. Lo novedoso es que la credibilidad también lo hace…

(*) Fuente Agencia Reuters

“…Internet es, sin lugar a dudas, la fuente de información preferida por delante de la televisión, los periódicos y la radio, según un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos.
Pero sólo un pequeño grupo de los adultos estadounidenses consideran que las redes sociales como Facebook o MySpace sean una fuente tan buena, y muchos menos que lo fuera Twitter.

Más de la mitad de la gente entrevistada en una encuesta llevada a cabo por Zogby Interactive dijo que si tuviera que escoger una sola fuente de información sería internet, seguido de un 21 por ciento que optaría por la televisión y un 10 por ciento que elegiría los periódicos o la radio.

Sólo un 10 por ciento describió las redes sociales como una fuente importante de noticias y, a pesar de la popularidad de Twitter en los medios, sólo un cuatro por ciento buscaría información en dicha página.
Internet también fue escogida como la fuente de noticias más fiable por el 40 por ciento de los adultos, mientras que apenas un 17 por ciento dijo confiar en la televisión, un 16 por ciento en los periódicos y un 13 por ciento en la radio.
“El estudio refuerza la idea de que los esfuerzos llevados a cabo por los grandes periódicos, cadenas de televisión y las radios para guiar a sus consumidores hacia sus páginas web están dando sus frutos”, explicó Zogby en un comunicado.
Casi la mitad de los 3.030 adultos entrevistados en la encuesta online dijo que las páginas web de los periódicos nacionales eran de gran importancia para ellos, mientras que un 43 por ciento dijo preferir las de la televisión.
Los blogs son una necesidad menor que las páginas web, y un 28 por ciento de los encuestados dijo que consideraba importantes las bitácoras con las que compartían orientación política.
“Que las páginas web de los medios tradicionales sean vistas por una amplia mayoría como algo más importante que los blogs, la mayoría de los cuales son espacios de opinión sin investigación, podría verse como un desarrollo positivo para los medios”, añadió.
Ante la pregunta de cómo veían el futuro, un abrumador 82 por ciento dijo que internet iba a convertirse en la principal fuente de información en cinco años, aunque un 13 por ciento mantuvo que sería la televisión y un 0,5 por ciento se inclinó por los periódicos.
Alrededor del 84 por ciento de los estadounidenses tiene acceso a internet, según estudios llevados a cabo por el sector…” (Reporte de Patricia Reaney)

Anuncios