¿Por qué Mundo Bloggers Bariloche y tu participación?
DR: Creo que el mundo 2.0 y los emprendimientos que se generan en su desarrollo son fundamentales para la consolidación de sociedades más libres, autónomas y democráticas…En ese sentido, y dirección, Mundo Bloggers Bariloche, es un granito de arena en el camino de socializar la información.
¿Es posible que el encuentro de Bloggeros o emprendedores nos de mayor conocimiento sobre estas nuevas tecnologías 2.0?
DR: No se trata de nuevas tecnologías o viejas antinomias. Que web 1.0, o ahora 2.0 o 3.0, o como se llame en el futuro…Estamos hablando de ser miembros activos, e históricos, de un proceso maravilloso para la humanidad, que sólo es comparable, al conocimiento del fuego, el nacimiento de la imprenta, y la revolución industrial…estamos hablando de una revolución de contenidos y sentidos liberadores.

¿Cómo es eso de sentidos liberadores?

DR: Claro que si. Se libera el hombre cuando su condición de ser está en plenitud con su capacidad de raciocinio…Y uno es más pensante cuando más conoce y compara. La vía informática es la anarquía del poder, y a su vez la manera más desarrollada, hasta ahora, de generar conocimiento libre…
¿De eso vas a hablar en Mundo Bloggers Bariloche?
DR: Noooo ni loco…jajaja. Voy a habar del Polo Informátco Zapala Digital, y la manera de construir una Agenda Digital que sea desarrollada por la propia comunidad. Aspiramos a conseguir una LEY provincial, que ubique a Zapala como el Polo Informático de la Patagonia Argentina…es una utopía realizable…
Y te aclaro…eso es liberar nuestros sentidos…

(*) Reportaje que me realizaron para la página de Mundo Blogger Bariloche, por Juan Manuel Valentini (creador de Mundo Blogger y Emprendedores 2.0) en la ciudad de Buenos Aires.

Anuncios