El 2 de Julio del año pasado en una nota titulada: “La libertad de Ingrid Betancourt en el peor momento de Uribe (¿?)”, fue sólo el anticipo de los que el pueblo Colombiano viene denunciando desde hace años. (*) hacer click en nota de Notianza
Claro, que la “violencia sólo engendra violencia”, y las FARC tienen  que dar explicaciones por su devenir histórico. Pero, señores convengamos que URIBE deberá responder por genocidios, complicidad, servilismo imperial, y demás yerbas…o acaso Zulema Jattin es una extraterrestre colombiana en el senado.

.

EL DÍA QUE ZULEMA COMENZÓ A SER LA PIEDRA MÁS MOLESTA DEL ZAPATO DE URIBE...

.

/info El Mundo.es/ “…Estaba cantada su detención, lo raro era que siguiera libre. La senadora Zulema Jattin, estrecha aliada de Álvaro Uribe, se dejó seducir por el poder de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), grupo armado sanguinario como pocos. O eso, al menos, es lo que dice la orden de captura que emitió la Corte Suprema de Justicia el lunes a mediodía (hora colombiana).
Jattin, miembro de un clan político de Córdoba, departamento costero donde los paramilitares reinaron varios lustros, que fue Presidenta de la Cámara de Representantes y senadora de la coalición gubernamental desde el 2006, estaba en el punto de mira de los jueces.
Su nombre apareció en un listado de supuestos colaboradores que el paramilitar ‘Don Antonio’ guardaba celosamente en su ordenador personal.
Luego otro ex comandante, Salvatore Mancuso, quien fuera jefe de las AUC en Córdoba, aseveró que la mujer era una de sus fichas. Aún así, la Corte Suprema le permitió seguir su vida y escudarse en una excusa muy extendida entre los implicados: no pueden valer más las declaraciones de unos bandidos que la de una política honrada.
Pero cada vez resultaba menos creíble porque todas las líneas de investigación conducían a Zulema. Su captura es un golpe más para el presidente Uribe, ya que casi todos los ‘parapolíticos’ pertenecen a su coalición, lo cual de alguna forma deslegitima su mayoría legislativa. Incluso hay pequeños partidos que le apoyaron que tienen a todos sus congresistas tras las rejas bajo idéntica acusación.
El problema de Zulema Jattin (si llegan a declararla culpable) es el de infinidad de parlamentarios: pactaron con las AUC a fin de garantizar sus escaños amén de otras gabelas. Son ya 30 los encarcelados y 40 los investigados…”
(*) Siga la nota en un CLICK AQUÍ

Anuncios