“Jorge Sobisch jamás va a ir a la carcel, porque Jorge Sapag no sólo pactó no iniciar cualquier rendición de cuentas de la administración anterior…Ellos son socios no sólo políticos, sino fundamentalmente económicos. Tienen negocios juntos…”

El ex-funcionario, cuyas iniciales son LG, sabía de que hablaba, y no sólo señalaba la sospecha que retumba como un coro de niños austriacos. El dolor por no poder y el sabor de pertenecer, es lo que determina que la actual administración Sapag no sólo NO tenga un peso en el monedero. Sino 400 millones de razones para que el ex-mandatario provincial, no sólo lleve sobre sus espaldas la muerte de Carlos Fuentealba, sino el vino espumante de festejos con sus amigos…!!!

(*)
EL PLACER DE GASTAR LA PLATA DEL PUEBLO CON LOS AMIGOS DEL PODER…
(*)

NEUQUÉN (AN).– Junto al anuncio de venta de la mitad de la empresa Bodega del Fin del Mundo, en la Legislatura provincial se reavivaron los cuestionamientos que desde su inicio marcaron al proyecto bodeguero del Chañar. Diputados de toda la oposición presentaron pedidos de informes -algunos ayer y otros lo harán hoy- ante el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para que haga pública la lista de los empresarios beneficiados por los créditos otorgados por el organismo.
Marcelo Inaudi, desde el radicalismo, recordó que desde la aprobación de los créditos en la anterior gestión, el secreto ha sido una constante al momento de reclamar información referida a montos entregados, beneficiarios y recupero del Iadep, a pesar de numerosos pedidos de informe elevados por distintos diputados.
“Lo que quiero saber yo es el secreto que está guardado bajo cuatro llaves y que involucra a sobischistas y a sapagistas: la cartera de morosos del Iadep”, señaló Inaudi que, consultado, anticipó que acompañará cualquier pedido de informe que se presente al ente, aunque buscará que esta vez sea un reclamo que surja del recinto legislativo. “La pedimos en varias oportunidades pero nunca informaron. No sabemos si se pagaron los créditos, no tenemos nada del Iadep.
El año pasado pedimos información y se contestó algo muy liviano porque no dan nombres”, agregó Inaudi, que respaldó el pedido en que el ente no se puede amparar en el “secreto bancario”. “Que no vengan con eso porque la decisión fue de beneficiar a unos pocos empresarios que se llevaron la plata de todos. Quiero saber el listado, nombre apellido y montos”, apuntó.
La primera en reclamar información fue la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien puntualizó el pedido en el estado de situación de los créditos otorgados a bodegueros especialmente y a otros proyectos, detallando montos acordados, plazo de gracia, plazo de cumplimiento, tasa de interés, titular del crédito y garantías constituidas. Martínez señaló que “la venta de un porcentaje importante de una de las bodegas renueva la preocupación por la situación de esos créditos y del funcionamiento completo del Iadep, de quien depende el financiamiento de proyectos que deberían contribuir al desarrollo integral del territorio de la provincia”.
Ariel Kogan (PJ) remarcó que “hay deuda fenomenal con la provincia, que en forma dibujada no es morosa, porque lo han refinanciado” y anticipó que acompañará los pedidos de informe para investigar el los créditos del organismo.
Rodolfo Canini, del bloque UNE-MUN, remarcó que es “la tercer bodega que se vende” y, al igual que la mayoría de los legisladores de la oposición, pedirá informes por los créditos que motorizaron el desarrollo del polo bodeguero del Chañar.

(*)  fuente “Diario Río Negro” y continua AQUÍ…
.

UN AMIGO QUE CONOZCO DESDE HACE MUCHO…(CLICK AQUÍ)

Anuncios