La historia como la verdad, algunas veces, se convierten en una prostituta que no sabe a quién cobrar.
Es la historia de la negación, y es el lugar en donde las promesas de campañas políticas se parecen al estiércol y la venta desnuda de un cuerpo sin goce.
Es una forma refinada de prostitución, pero la resultante será siempre la misma: “Un servicio sexual para aquellos que no pueden conseguir el goce por amor…”
En este sentido, y no en un sentido inverso, durante más de 50 años (aunque Jorge Sobisch se lleva los méritos de ser el más insistente), el partido provincial de Neuquén (MPN) nos hizo creer que “gozábamos por amor las formas más sutiles, y torpes, de violación sistemática de nuestras voluntades…”
Fuimos como sociedad, y aún lo somos, la prostituta de lujo de un grupo de clientes selectos de la Provincia de Neuquén…Lamentablemente, aquellos que denunciamos las violaciones y sus consecuencias, todavía nos sorprendemos por la cobertura periodística de noticias que no lo fueron en el momento de denunciar el atropello a nuestra inocencia ciudadana…

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EN EL AÑO 2004…CUANDO EL TREN TRASANDINO IBA CAMINO A SER UNA ESTAFA. ENVIÉ UN MAIL A COLEGAS Y DIPUTADOS, SEÑALANDO LO QUE IBA A PASAR….Y LAMENTABLEMENTE PASÓ Y SEGUIRÁ PASANDO…

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(Sesión de la Legislatura de Neuquén y exposición del Diputado Provincial Jesús Escobar haciendo mención a dicho mail…)

FERROCARRIL TRASANDINO DEL SUR TRAMO
ZAPALA-PUENTE SOBRE ARROYO COVUNCO
(Autorización al Poder Ejecutivo provincial a contraer préstamos)
(Expte. E-009/04 – Proyecto 5041)

Sr. ESCOBAR (PCPL): …No tengo diferencias en la redacción, tan sólo tengo una pequeña diferencia en el monto en donde voy a solicitar que, donde dice: “dólares estadounidenses 48.896.633” figuren 50 centavos, así que voy utilizar este espacio para fundamentar la razón por la cual planteo este cambio [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados]. El primer punto es que ni un peso, y por eso fundamento que 50 centavos debiera ser el monto, que ni un peso puede ir destinado a esta obra. Es conocido un viejo cuento que seguramente nos contaban a todos cuando éramos chiquitos que era el cuento del rey al cual vinieron unos hilanderos, unos obreros textiles [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados] que le construyeron diversos tipos de vestimenta y que tenía una particularidad esta vestimenta, le dijeron al rey que esta vestimenta determinaba a aquellos que estaban a su favor de aquellos que estaban en su contra y que la manera de determinar era que aquellos que pudieran ver las vestimentas que él usaba tejida por estos artesanos eran los que estaban a su favor y esto ocurrió, en realidad todos lo conocemos porque lo hemos leído todos, en realidad estos muchachos eran unos estafadores, eran unos estafadores… [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados]. 26
Sr. IRÍZAR (MPN): Era de otro cuento…
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): Permítame diputado…
       Sí, adelante diputado.
Sr. ESCOBAR (PCPL): Gracias, presidente.
       Y esto siguió porque consultaban a distintos habitantes de su reino y todos ellos le decían: ¡Señor rey, qué hermoso vestido; señor rey que bello su sombrero, que bellos sus pantalones! Hasta que de repente, de pronto, en un desfile en donde todos alababan la vestimenta del rey un pequeño niño, al cual no se le podía cuestionar, dijo: ¡mamá, el rey está desnudo! [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados]. Esa metáfora pareciera no poder aplicarse a esta provincia, en donde…
VARIOS SEÑORES DIPUTADOS DEL MOVIMIEMTO POPULAR NEUQUINO: ¡No! ¡No!
Sr. ESCOBAR (PCPL): …no se puede decir que, por ejemplo, el tren trasandino es una estafa.
       Yo me pregunto: esto que un habitante de Zapala también como es el periodista Eduardo Dady Rubio [se escuchan silbidos] dice…
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): Diputado, permítame.
Sr. ESCOBAR (PCPL): Permítame, ¡no! Dice…
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): No diputado, permítame, permítame.
Sr. ESCOBAR (PCPL): Dice en el punto 12 de un memo que circuló por distintos medios de comunicación refiriéndose al tren trasandino, estos 58 kilómetros de vía muerta hacia Chile pero vivos hacia las canteras de Ámbar y Cementera Patagónica son un negocio redondo en relación a costos de transporte de mineral pero también redondo en relación a las empresas que serán subsidiarias en la construcción del ramal. Para muestra basta un botón, la empresa CN Sapag por un costo de 1.000.000 de dólares hizo en Zapala la remoción de suelos y compactación para el trasandino que ya se aprobó hace años atrás en esta Legislatura pero que no se realizó nunca [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados] y lo decía en comisión…
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): Diputado [suena la campana de orden], me están haciendo partícipe de transgredir el Reglamento. Permítame diputado, me están haciendo partícipe de transgredir el Reglamento y no estoy dispuesto a transgredir el Reglamento. Si así fuera, ya estoy dejando la Presidencia. Reitero, hubo un momento para fundar y para decir todo lo que se tenía que decir, hay un momento en particular libre y que se puede utilizar las veces que sea necesario respecto al artículo que está en debate. Yo no voy a permitir que aquí se venga a hacer fundamentación de lo que se tenía que haber dicho ayer, lo dice el Reglamento. Diputado, refiérase a lo que dice el artículo 1º, es más, le estoy diciendo que el bloque de la mayoría va a aprobar la propuesta hecha por usted por los 50 centavos de dólar, así usted también lo vota en forma positiva. O sea, refiérase al artículo 1º, no a las consideraciones que hace un periodista o a las consideraciones en general si no le pido, por favor, relévenme de seguir presidiendo la sesión [aplausos desde la barra], no voy a transgredir la reglamentación.
Sr. ESCOBAR (PCPL): Presidente, ¿los aplausos son para que usted sea relevado o por sus palabras…?
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): No sé, decídalo usted, diputado, porque la decisión la tiene usted.
Sr. ESCOBAR (PCPL): Gracias, presidente.
       Bueno, no, precisamente después, yo pido que después se lea la versión taquigráfica que precisamente estoy fundamentando y yo realmente agradezco el compromiso que a partir de usted, un hombre del oficialismo se afirma ante la posibilidad de que el oficialismo apoye mi propuesta de que el endeudamiento sea de 50 centavos de peso, no de dólar porque ya indiqué que no se podía gastar ni un peso en la construcción de esto, que también lo dije en las comisiones. Es un nuevo engaño para nuestro pueblo esta práctica y voy a seguir fundamentando porqué…
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): Reitero a la Cámara, les solicito me releven de la Presidencia porque yo en estas condiciones no sigo [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados].
Sr. GSCHWIND (MPN): Señor presidente, usted tiene que cortarle la palabra directamente.
Sr. PRESIDENTE (Gutiérrez): No le voy a cercenar la palabra a ningún diputado, cada uno sabe cómo es el Reglamento; sólo se tiene que ubicar [dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados. Se retira del sitial de la Presidencia el señor vicepresidente 1º, a cargo, diputado Gutiérrez, dejando acéfala la Presidencia y se retira del recinto].
Sr. SUSTE (MPN): ¿Por qué no hacemos un cuarto intermedio, si están de acuerdo, yo voy a buscar a Gutiérrez? [puesto de pie desde su banca. Dialogan simultáneamente y entre sí varios señores diputados]. 27

Esta es la nota del Diario Río Negro que se edita en el día de HOY: 12 de Abril de 2009…y la historia no se prostituyó…sólo cambio de cliente…

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LONQUIMAY, Chile (enviados especiales) – Mientras el gobierno neuquino sigue construyendo vías hacia la frontera, del otro lado de las montañas Chile ya tiene desactivado el ramal a Lonquimay, sin el cual el Ferrocarril Trasandino pierde sentido. Ya no hay nada: ni durmientes ni vías ni estaciones: a partir de 2005 todo fue levantado , destruido por la intemperie o saqueado.
Cuando termine el tramo que ahora está en construcción, hasta el arroyo Covunco, el Estado neuquino se habrá endeudado en casi 190.000.000 de pesos para construir 30 kilómetros de vías y las bases de una denominada Zona de Actividades Logísticas (playa de maniobras, zona primaria aduanera, zona franca y futuro parque industrial).
Los aportes provienen de los bonos en dólares que colocó Neuquén a finales del último gobierno de Jorge Sobisch para financiar un costoso y criticado plan de obra pública. Para este proyecto se asignaron 48.000.000 de dólares; en pesos es una cifra que creció en las últimas semanas por el aumento de la cotización de la moneda estadounidense….

(*) La nota sigue aquí: ClicK

 

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