En Estados Unidos, como el resto del mundo empresarial periodístico (léase medios gráficos tradicionales y corporativos), comienzan a ver a Internet como el verdugo que terminará con sus días.
Una lástima no entender que es una “herramienta transformadora de comunicación” y un mejor medio de llegada para la información socializada.
(*)

En el Blog de Knight Center para periodistas se señalaba:

.
“…En una encuesta de 45 prominentes miembros de medios estadounidenses, realizada por las revistas The Atlantic y el National Journal, 2 de cada 3 encuestados (el 65 por ciento) de los dicen que internet está lastimando al periodismo más de lo que lo ayuda, y el 34 por ciento dice que sí ha ayudado, reportan ambas publicaciones. (Vea The Atlantic y el National Journal.)

Los que dicen que internet está dañando al periodismo destacan los efectos de la experiencia en línea sobre los hábitos de los lectores, y plantean “que ha herido de muerte a la estructura financiera del negocio de las noticias, de modo que el costo de hacer periodismo independiente y desafiante se ha vuelto prohibitivo en todo el mundo”.
Aquellos que sí creen que internet ha ayudado al periodismo apuntan a la gama de información disponible en línea y a la forma en que internet ha extendido la práctica del periodismo a más personas.
La lista de los 45 encuestados aparece al final de esta página...”
.
Internet no muerde muchachos…pero como asusta…!!!

Anuncios