Parece que el tiempo no pasa, y todavía lo escucho a Alberto Medrano (Blogger-periodista de El Alto- Bolivia) con su voz entrecortada por la Videollamada del MSM.
“El tiempo es un gran trabajador. A cada uno le da el lugar que le corresponde, los valores que le corresponde, y la HOJITA DE LUREL que supiera conseguir…”, solía decir Leopoldo Marechal.
En El Alto Boliviano, lugar donde la marginación, el racismo, y la incomprensión, hizo que un pueblo se levantara buscando su destino. Allí donde la pueblada en contra de el ex-presidente Carlos Mesa  lograra echarlo del gobierno, y diera paso a los tiempos de Evo Morales. Allí el PERIODISMO 2.0 es una realidad con herramientas blogeras…

(*)
“SOMOS BLOGUEROS PORQUE NOS GUSTA…



Así titula la nota que publicó este miércoles el matutino El Alteño sobre una entrevista a Alberto Medrano, Edwin Velásquez, Pablo Peralta, Mario Durán,Alexis Arguello y Alberto Valeriano, seis blogueros de esta urbe que conviven en la era digital y aprovechan los recursos virtuales como blogguer, Facebooky Twitter para comunicarse y comunicar.


En el evento Web 2.0 para todos, llevado a acabo en enero y febrero de este año, Eduardo Ávila, director de Voces Bolivianas, mencionaba que hasta esa fecha, las herramientas digitales se habían aprovechado con mayor fuerza en El Alto y Santa Cruz, luego animaría a los asistentes a emprender programas similares en los otros departamentos.

Ambas pruebas, más otras iniciativas como reportar las incidencias del Referendo Constitucional en enero de este año, demuestran que la segunda ciuduad más poblada de Bolvia está presente en la escena bloguera.

Anuncios