Se escucha el ruido del progreso como el zumbido de un moscardón. El “Polo Informático Provincial Zapala” avanza al ritmo de la aceptación de nuestra comunidad, y el deseo político de establecer una “Agenda Digital como política de Estado”.
Claro, que no todas serán rosas en el camino de las concreciones…pero acaso lo fue para los primeros pobladores de la Patagonia Argentina, o aquellos que pensaron un País libre de dominación extranjera en época del Virreynato. Será la oportunidad de caminar, con pasos firmes, la era digital que no conoce de “reclamos del campo o el valor de la soja en el mercado”, pero los contiene en la necesidad del camino informativo, y la construcción de una sociedad más democrática y conectada entre si…Un lindo sueño para generar en tiempos de crisis, miserias humanas, y apetencias personales.
Un día lleno de esperanza en el camino de la “socialización de la información y el conocimiento”…
Estos son los link con medios regionales, nacionales e institucionales en el camino del “Polo Informático Provincial Zapala”:
(*)
1- Cobertura de la presentación del proyecto por parte de la Legislatura del Neuquén: http://www.legislaturaneuquen.gov.ar/main/noticia.asp?noticiaid=p_20090317HLN1316.htm
2- Diario “La  Mañana del Neuquén” y página del Concejo Federal de Inversiones (CFI): http://www.cfired.org.ar/Default.aspx?nId=7644
3- Diario “Río Negro” sobre “Polo Informático Provincial”: http://rionegro.com.ar/diario/2009/03/19/1237430997159.php
(*)
Estas son algunas muestras de coberturas a las que sumo el “Diario La Voz del Neuquén” y el portal de Noticias de Zapala…
Pronto más noticias para este boletín…!!!
Anuncios