Se necesitaron pocas palabras para remediar una injusticia y devolver la “serenidad de aquellos que luchan por la vida digna”.
En un comunicado de la Casa Blanca se señala lo siguiente (en letra de Barack Obama):
“…Es evidente que las disposiciones de la Política de la Ciudad de Mexico son innecesariamente amplio e injustificada en virtud de la ley actual, y en los últimos ocho años, han socavado los esfuerzos para promover la seguridad y eficaces de planificación familiar voluntaria en los países en desarrollo. Por estas razones, es justo para que podamos eliminar esta crítica política y los esfuerzos para restaurar y proteger la autonomía de la mujer y promover el desarrollo económico mundial.
(For too long, international family planning assistance has been used as a political wedge issue, the subject of a back and forth debate that has served only to divide us. I have no desire to continue this stale and fruitless debate). Durante demasiado tiempo, la asistencia internacional de planificación de la familia se ha utilizado como una política de cuña cuestión, objeto de un debate de ida y vuelta que sólo ha servido para dividirnos. No tengo ningún deseo de continuar este debate infructuoso y rancia.
(It is time that we end the politicization of this issue. In the coming weeks, my Administration will initiate a fresh conversation on family planning, working to find areas of common ground to best meet the needs of women and families at home and around the world). Es hora de que poner fin a la politización de esta cuestión. En las próximas semanas, mi Administración iniciará una nueva conversación sobre la planificación de la familia, trabajando para encontrar áreas de interés común para satisfacer mejor las necesidades de las mujeres y las familias en casa y en todo el mundo .
(I have directed my staff to reach out to those on all sides of this issue to achieve the goal of reducing unintended pregnancies. They will also work to promote safe motherhood, reduce maternal and infant mortality rates and increase educational and economic opportunities for women and girls). He dirigido a mi personal para llegar a las de todas las partes de esta cuestión para alcanzar el objetivo de reducir los embarazos no deseados. Se trabajará también para promover la maternidad sin riesgo, reducir las tasas de mortalidad maternoinfantil y el aumento de oportunidades educativas y económicas para las mujeres y las niñas.
(In addition, I look forward to working with Congress to restore US financial support for the UN Population Fund. By resuming funding to UNFPA, the US will be joining 180 other donor nations working collaboratively to reduce poverty, improve the health of women and children, prevent HIV/AIDS and provide family planning assistance to women in 154 countries). Además, esperamos trabajar con el Congreso de EE.UU. para restablecer el apoyo financiero para el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Al reanudar la financiación del FNUAP, los EE.UU. se unirá a otras 180 naciones donantes que trabajan en colaboración para reducir la pobreza, mejorar la salud de las mujeres y los niños, prevenir el VIH / SIDA y la planificación de la familia proporcionan asistencia a las mujeres en 154 países…”
(*) Traducido por Google del Blog de la Casa Blanca: www.whitehouse.gov 
ES HORA DE HUMANIZAR…
“… En junio de 2007, la Casa de Representantes, a iniciativa de la congresista Nita Lowey (Demócrata por New York), votó 223-201 para pasar un proyecto de ley que busca destruir la Política de Ciudad de México. Esta política dada durante el gobierno de Reagan prohibe que el dinero de los impuestos norteamericanos se destine a organizaciones que realizan o promueven abortos en otros países. Las organizaciones pro-aborto, que han perdido cientos de millones de dólares debido a esta restricción, se refieren con mucha animadversión a la Ley de Ciudad de México y la llaman la “ley de la mordaza global”. Ellas han luchado contra esta ley desde que fuera creada en 1984.
Este nuevo ataque es perversamente embustero. No elimina la prohibición en cuanto a que los fondos federales vayan a organizaciones que provean abortos, pero este nuevo proyecto de ley permitiría que los grupos de planificación familiar reciban lo que se conoce como “un financiamiento en especie” en vez de recibir dinero. Decenas de millones de dólares en píldoras, condones, Norplant y Depo-provera podrían ser enviadas a IPPF y a otros grupos pro-aborto.
La congresista Nita Lowey, quien introdujo la enmienda, afirma que “Esta enmienda mantendría invariable lo que la administración Bush ha establecido como objetivo de la Política de Ciudad de México: ‘hacer del aborto algo menos frecuente’ , protegiendo a las mujeres y a los niños. Es simplemente apoyar la planificación familiar sin alterar las restricciones vigentes en la ley”…”
(*) Extraido de la publicación Anti-abortista Catholic.net
Un ejemplo de este accionar del “conservadurismo norteamericano” es la reflexión siguiente:
“…¿Darle subsidios a grupos pro-aborto no es otorgarle poder para promover y realizar más abortos? Por supuesto que sí. Como el Congresista Chris Smith señaló, darles regalos a los grupos pro-aborto es efectivamente la misma cosa que darles fondos. “Si les damos efectivo o algún tipo de contribución a las organizaciones pro-aborto, las estaremos fortaleciendo y a la vez permitiendo que sigan las campañas para expandir el aborto”, enfatizó el Congresista Smith en un impresionante discurso en la Cámara de Representantes. “Si de verdad nos interesa proteger a los bebés y a las mujeres del aborto … no hay motivo que justifique que alguno de nosotros trabaje en revertir la Política de Ciudad de México. Es tiempo de ponerse de pie por el inocente y hablar por aquellos timorat
Aún a pesar de la tenaz oposición del Caucus Pro-Vida de la Cámara de Representantes, dirigido por el Congresista Smith, la enmienda presentada por Lowey logró ser aprobada en la Cámara. La enmienda todavía no ha sido elevada al Senado, pero se espera que suceda.
La Buena noticia es que Bush ha prometido vetar la enmienda si ésta llegara a su escritorio, además hay suficientes votos en la Cámara de Representantes y en el Senado para respaldar un veto…”
Posdata desde la génesis:
LAMENTO DECIRLES QUE LA “BUENA NOTICIA” ACABA DE SER ELIMINADA POR PARTE DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS…Y PEGUE OBAMA PEGUE…
Anuncios