Y bueno muchachos, teniendo el “país mais grande do mundo”, con seguridad iban a tener el “museo de fútbol Pelé”. Pretendiendo que sea “el museo del fútbol mundial”…

(Reuters/Brasil)…En Brasil, el fútbol es considerado una forma de arte. Por eso es adecuado que ese deporte que los locales llaman “el juego bonito” tenga su propio museo.
Brasil es la tierra que produjo algunos de los mejores futbolistas de la historia como Garrincha, Zico, Romario, Ronaldo, Kaká y el más famoso de todos, Pelé.
Además, es el único país que clasificó a todos los Mundiales y también el único que ganó ese torneo en cinco ocasiones.
Pero hasta ahora, Brasil nunca había tenido un verdadero museo nacional en honor al deporte que se ha convertido en sinónimo de la cultura de esa nación.
Eso cambió en septiembre cuando el “Museu do Futebol”, o Museo del Fútbol, abrió sus puertas en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo.
En la entrada del museo, los visitantes son recibidos en portugués, español e inglés por una imagen de Pelé en tamaño real, quien en Brasil es venerado y conocido simplemente como “O Rei” o “El Rey”.
“El Louvre tiene la Mona Lisa. Nosotros tenemos nuestra propia obra de arte: Pelé”, dijo Hugo Sukman, de la Fundación Roberto Marinho, la cual ayudó a financiar la construcción del museo.
De varias formas, el museo es un homenaje a Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento.
Una de las mayores atracciones es una exhibición temporaria de 140 objetos de la colección personal de Pelé, que incluye una caja de madera para limpiar zapatos que el ex jugador usaba cuando era niño para conseguir algo de dinero y la pelota con la que convirtió su gol número 1.000 en 1969.
El museo muestra el desarrollo del fútbol desde sus comienzos como deporte de élite a un juego que es pasión de multitudes en ese extenso y multirracial país de 190 millones de habitantes…(*)

Posdata desde Villa Fiorito:

Y bueno muchachos sabíamos de la “calentura” por ver al Diego en el banco de la Selección como DT…pero…¿No será mucho..euuuuuuuuu?
Miren esto…igualito que “O Rei”….
Anuncios