El título desarrolla la idea universal “de la duda existencial”: Los británicos son, un poco, tremendistas…

(BBC News-agencia-)…Se trata de una nueva “campaña atea” organizada por The British Humanist Foundation (Fundación Humanista Británica), que intenta cuestionar la existencia de Dios en un autobús.
La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar el mensaje en 30 autobuses en Londres durante cuatro semanas.
El objetivo, como explica la fundación, era “animar a la gente que va camino al trabajo y concientizarla sobre el ateísmo en el Reino Unido y quizás alentar a más individuos a reconocer su ateísmo”.
Además, también trataba de contrarrestar varios anuncios religiosos que hoy en día van colocados sobre los autobuses…(*)

La campaña ya recaudó más de 300.000 u$s, y si seguí así, va camino a juntar una fortuna “por ser todos ateos”.
Si algo le faltaba se sumo un científico:
El profesor Dawkins, quien esta semana se retira de su puesto en la Universidad de Oxford como encargado del entendimiento público de la ciencia, es autor de The God Delusion (La Falsa Ilusión de Dios), un candente manifiesto sobre la no existencia de un creador divino, y The Selfish Gene (El Gen Egoísta), entre otros libros.
En opinión del científico, “hoy en día se está generando una feroz batalla entre las fuerzas de la razón y el fundamentalismo religioso”.
Y él es uno de los más fervientes defensores de la primera, como lo demostró en The God Delusion, que tenía el claro objetivo de “convertir” a los lectores al ateísmo.
Pero tal como él mismo lo admite, hasta ahora está muy lejos de haber ganado la batalla.
Es por eso que decidió unirse a la campaña atea que según dijo “coloca mensajes alternativos en los autobuses para hacer que la gente piense y pensar es un anatema para la religión”.
En opinión del científico “la religión está acostumbrada a ‘viajar gratis’, a deducciones fiscales automáticas, al respeto que no se ha ganado, el derecho a no ser ofendido y la libertad para ‘lavar el cerebro’ de los niños”.
“Incluso en los autobuses, nadie se cuestiona el hecho de ver un anuncio religioso desplegado junto a las ventanas” expresó Dawkins….(*) Posdata desde el purgatorio: Si ves este vídeo recuerda…”No es el hombre el que te condena, sino la Ley Divina la que te castiga…”. O no?

Anuncios