Que duda cabe cuando te mira, y su mirada parece pedirte permiso. Ella es no sólo la “despechada del carilindo Brad”.

Sin dudas que ella es la forma más alocada (científicamente hablando) de ser la “neurona sexi” que te hace un quilombo con el resto de las que te acompañan…
La noticia menos esperada…
(BBC News – Londres -)…La llamada “neurona de Jennifer Aniston” podría ahora ayudar a los científicos a entender mejor la forma como el cerebro procesa el mundo exterior.
Y algún día quizás hasta conduzca a una nueva tecnología para leer la mente, según descubrió el profesor Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico de la Universidad de Leicester, Inglaterra.
“Lo que estamos estudiando es cómo la información que nos llega del mundo exterior (lo que vemos y oímos) y lo que percibimos internamente (lo que sentimos y recordamos) es procesado por las neuronas en el cerebro”, explicó a BBC Ciencia el investigador argentino.
“Por ejemplo, podemos reconocer fácilmente a una persona conocida en una fracción de segundo, incluso cuando la vemos en distintos ángulos, contrastes o situaciones”.
“Pero hasta ahora no sabemos cómo las neuronas son capaces de crear esas representaciones ‘abstractas’, sin tener en cuenta los detalles visuales básicos”.
Con ella no hay pacientes epilépticos que se resistan…
Todo comenzó cuando el neurocientífico analizaba el cerebro de pacientes epilépticos a quienes se había implantado electrodos intercraneanos, lo que -según sus propias palabras- ofrecía la oportunidad única de llevar a cabo registros del cerebro humano mediante la actividad de neuronas durante distintos procesos…

“Descubrimos que hay neuronas en el área del hipocampo (que está asociado a la memoria y los recuerdos) y su alrededor que respondían muy fuerte a cosas y personas que nos son relevantes o conocidas”.
“Respondían por ejemplo a distintas figuras como Jennifer Aniston y otros actores y a lugares conocidos como la Torre de Pisa o la Torre Eiffel”, explicó Quian Quiroga.
Esto, señaló el investigador, significa que en nuestro cerebro tenemos un tipo extraordinario de neuronas capaces de codificar rápidamente cosas que nos son conocidas.
“Vimos por ejemplo que la que llamamos neurona de Jennifer Aniston respondía muy fuerte cuando le mostrábamos al paciente la fotografía de la actriz y no respondía a nada más”…

Posdata con sabor a revancha:
Y con el permiso del “amargado de Brad Pitt y compañía”…te regalamos este vídeo caserito, pero con toda la onda para nuestra “neurona Jennifer Aniston”…
Claro sin que el resto se ponga celosa…!!!
Anuncios