Nuestro colega, bloggero catedrático, Juan Varela (Periodista21), elabora un editorial que desnuda la pregunta del siglo XXI entre los cibernautas: ¿ES MEJOR SER UN TONTO INTERACTIVO A NO SER NADA?…
Su crítica surge a partir del libro: “Distracted: The Erosion of Attention and The Coming Dark Age” (Distraídos. La erosión de la atención y la edad oscura que se avecina)
Maggie Jackson
327 págs., Prometheus Books,
Nueva York, EE UU, 2008 (en inglés)
Aquí está su posición…
Siete u ocho ventanas del navegador abiertas. Una de chat. Twitter en una cajita. Un lector RSS de mis fuentes informativas favoritas. Y en un lateral una nueva herramienta para concentrar todas mis redes sociales en una sola ventana. ¿Hiperconectado? ¿Distraído? En la economía de la atención quizá es la única manera de sobrevivir. Más. Una forma de ser en la sociedad del aburrimiento global. No hay otra posibilidad de enfrentar el excedente cognitivo del que nos hablaba Clay Shirky. Como este estudioso del ciberespacio nos advirtió, si no fuera por Internet seguiríamos viendo televisión. Y entonces el aburrimiento sería mortal, y el pensamiento, plano. Peor, idiotizado. Mejor ser un tonto interactivo…. (Sigue leyendo a Juan Varela aquí – Fuente: FP – en Español – y comparte su crítica o debatelá…)
…………………………………………………………………………………………..
3- Video del reportaje a Maggie Jackson en presentación del libro:
Anuncios