Miro los ojos de la distancia clavados en la nuca de Alberto Medrano, como si los imposibles sólo fueran almas perdidas: ¿Es posible un periodismo “multimedia” con la identidad LatinoAméricana ?…
Claro que es posible. Pero como de “experiencias” se trata, que lo cuente nuestro amigo Bloggero Boliviano sin miedos y sin sorpresas:
“…Cuando escuche las primeras veces los términos de “Periodismo 2.0”, decía “que será eso”, no le entendía ni “jota”, mas bien utilice blog para hacer algunas notas periodísticas de la ciudad de El Alto (Bolivia), posterior a ello coloque vídeos, fotografías, y para llegar a profundizar esta temática hicimos Conferencias sobre “Periodismo 2.0”, aplicaciones de la web 2.0 al Periodismo digital tanto en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA), algo que me llamo la atención es que nuestros eventos se difundieron por mas de 5 sitios web en Internet y varios medios de comunicación, por ejemplo la primera conferencia salio difundida por Tendencias del matutino “La Razón”, e incluso habríamos salido por Radio Francia, sorpresa tremenda y de esa forma pude ver que las nuevas tecnologías en la Comunicación son herramientas que se debe explotar en diferentes sentidos.
Es redundante mencionar pero en Bolivia el servicio de Internet es demasiado precario, aun en las tardes al promediar las 14 hasta las 18 horas el servicio a la red es pésimo y en el peor de los casos la red Internet se pierde o se desconecta.
Hasta a veces hay que soportar los cortes de luz, todavía que las maquinas son Pentium 2 ó 3, o con las PC’s mas antiguas y utilizando algunos servidores que incluso provocan colgar las maquinas.
Sin embargo para todo problema existen diversas soluciones, por ello hicimos la segunda experiencia de Periodismo 2.0 (26 de septiembre de 2008) entre Dady Rubio (Notianza) y Alberto Medrano (Letras Alteñas), dejando atrás la retórica de la tecnología, y a través de blogger, flickr, MSN, utilizando la “video llamada del Messenger”, y posteando y colgando información al mismo instante…”

Este Audio-Post señala el “momento oportuno para generar un periodismo 2.0 (multi-total) con “identidad” LatinoAméricana: Para escuchar y polemizar…(Desde los estudios de FM SUR – en la Patagonia Argentina)

Anuncios