Aquel camino que comenzamos a desarrollar con los amigos bloggeros de Bolivia nunca imaginó una práctica tan activa producto de sus “venas abiertas”.
Primero fue Mario Durán, y su constante necesidad de una Bolivia que socializara su “contenido autónomo en la web”.
Luego vendría el trabajo conjunto con, mi amigo bloggero-periodista, Alberto Medrano, y esa maravillosa “primera experiencia en la web de Periodismo 2.0 en Tiempo Real” desarrollada en Blogs latinoamericanos.
Hoy, con una Bolivia algo más tranquila y en el camino del dialogo que desarrolle una paz común, estos son los pasos de Alberto y su reconocimiento a nuestra “cadena informativa de periodismo 2.0 TR/Blogs con identidad Latina”.
Reconocimiento uno (1): En los últimos días el blog Letras Alteñas (http://elaltonoticias.blogspot.com/) fue reconocido y enlazado en uno de los portales periodísticos mas visitados y conocidos de la ciudad de El Alto “CEPABOL” (http://www.cepabol.org.bo/) cuya administración esta a cargo del Periodista de canal 7 TVB David Ticona.
Reconocimiento dos (2): Se debe recordar que Letras Alteñas esta siendo uno de los sitios que busca encontrar la formula de un blog periodístico, por ello se hizo las primeras experiencias de Periodismo 2.0 aquel 8 de septiembre con colegas argentinos, posteando y colgando material periodístico en “tiempo real”, utilizando herramientas digitales por demás conocidas: blogger, flickr, youtube, evoca (podcast), MSN y otros.
Reconocimiento tres (3): Sin duda uno de los aciertos mas destacados del 2008 seguramente será el contacto con Dady Rubio http://www.notianza.blogspot.com/, periodista de la Radio emisora FM Sur de Neuquén Patagonía (Argentina).
Reconocimiento cuatro (4): Por otra parte desde hace tiempo el blog Letras Alteñas es corresponsal del sitio http://www.alminuto.com.bo/ (las noticias desde sus protagonistas), cuya manejo esta a cargo de Willmar Pimentel y Mario Durán, además que es un sitio periodístico que aglutina a diversas ciudades del país con corresponsalías (http://ascnoticias.webcindario.com/ y http://www.surnoticiasweb.com/ ).
 
Reconocimiento cinco (5): Otro aspecto positivo es que la pagina http://www.elalto.tk/ “…la ciudad y su gente” también a sido enlazada al sito web: http://www.cepabol.org.bo/, esto explica el trabajo desinteresado que se esta llevando a cabo los últimos meses, puesto que con instrumentos convencionales alcanzamos una red de 10 sitios entre blogs y paginas web, y mucho mas con los proyectos web que se vienen.

Reconocimiento seis (6): LatinoAmérica está teniendo su sello propio en la web. Al mismo tiempo desarrollamos excelentes Blogs como el peruano “Baluart.net” (http://www.baluart.net/), con su aporte de logística técnica e información de último momento.

Este post reciente lo demuestra claramente, y determina la esencia del camino “propio” que deberíamos desarrollar en internet (http://www.baluart.net/articulo/documental-la-internet-la-guerra-de-los-navegadores).
 
Anuncios