“El último que apague la luz…o mejor dicho, que se lleve algo porque lo vendemos en Internet…”. La crisis del sistema financiero norteamericano no puede ocultar su cara más miserable.
La administración republicana de Bush, quiere ocultar lo inocultable, mientras los empleados de los Bancos quebrados se deleitan con vender algo por la red.
“…Tazones para café con el logo del Lehman y pelotas de golf con la marca de Merrill estaban entre algunas docenas de artículos puestos a la venta en el sitio de subastas por internet eBay Inc .
La oferta surgió luego de que Lehman pidió la protección por quiebra en Estados Unidos y Merrill acordó su venta en 50.000 millones de dólares a Bank of America Corp .
Una camiseta clásica, blanco y negro, de Merrill recibía ofertas por 20 dólares, mientras que un sello dorado con el logotipo de la empresa era ofrecido en 13 dólares.
Las tasas para café de Lehman tenían un precio unitario de 40 dólares y recibían más de 20 ofertas, mientras que una maleta de la firma se ofrecía en 150 dólares. Una gorra de béisbol logró ofertas de 33 dólares, a cuatro horas de que termine su subasta.
Algunos emprendedores compraron derechos de sitios en Internet como lehmanbankruptcy.com y ofrecían venderlos en hasta 5.000 dólares.
Se espera que existan más artículos a la venta luego de que se vieron a empleados de Lehman entrando a las oficinas generales de la firma en Nueva York, cargando maletas y mochilas para empacar sus pertenencias.
Los artículos de Bank of America y JPMorgan Chase & Co tenían menores demandas en eBay, con camisetas polo ofreciéndose a 14 dólares y pelotas de golf a menos de 2 dólares…” (USA Today)
Posdata de los avivados: “La venta de Merrill podría dejar sólo a dos bancos de inversión tradicionales e independientes en Wall Street, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley “. Los piratas de siempre…
Anuncios