Nuestro colega y bloggero boliviano, Alberto Medrano, de “Letras Alteñas” (http://elaltonoticias.blogspot.com/), y miembro de “Bloguivianos.org” (http://2008.bloguivianos.org/), nos devuelve (con demasía) la posibilidad de esperar un futuro comunicacional latinoamericano, que en pleno siglo XXI, se desarrolle con “independencia e identidad propia en la Web”.

Recuerdo que Jorge Lanata (o algún “gurú de internet”), señalaba: “…nosotros estamos en la prehistoria del desarrollo de la web. Y somos testigos, y protagonistas, de ese avance de la humanidad…”.
Estoy convencido que Alberto, como los muchachos de “Voces Bolivianas”, y el resto de América Latina poseemos el descubrimiento del fuego como meta a conquistar. El fuego que nos caliente, y nos descubra en el camino del homo sapiens de internet.
Por ahora estamos trabajando para lograrlo….
Dady Rubio – Director de Notianza –

<…Es sorprendente el avance de la tecnología, una muestra es Argentina donde se utiliza a lo máximo las herramientas que la web 2.0 nos proporciona a través de la red Internet, y precisamente algunos periodistas ya ejecutan esa herramienta digital.

Actualización en “tiempo real”
Las noticias son multimedia, hipertextuales, instantáneas, gratuitas, confiables y de fácil actualización, con el objetivo de subir podcast, flickr, youtube, sky y otros que a través de cualquier computador conectado a la red se lo puede hacer, un claro ejemplo es que nuestros colegas argentinos ya implantaron el Periodismo 3.0 utilizando simplemente twitter y facebook, que en “tiempo real” pueden mantener actualizados sus blogs y formar una cadena comunicación e información para mantener al público cibernauta informado al segundo de lo que pasa en cualquier parte del mundo.
Periodismo y web 2.0
El periodista Dady Rubio es integrante de Aluvión Blogs Alternativos y FM Sur, además que es parte de Periodismo Latino, que es una red de intercambio, información y participación, creada por y para trabajadores de Prensa en Latinoamérica, justamente él en coordinación con otros blogueros de Argentina y países hermanos ejercen en pleno siglo XXI una nueva forma de hacer periodismo por medio de la web 2.0….
Desde la ciudad de El Alto impulsamos este tipo de Periodismo digital puesto que fácilmente se puede subir contenidos a la red y mucho más con lo que nos muestra Dady Rubio en su Blog Notianza, mostrando a bloggeros acuáticos (Michael Phelps y sus admiradores por facebook), la verdad ¡que admirable!…>
Redactado por Alberto Medrano (Letras Alteñas)
Posdata desde la gratitud:
* Es importante poder desarrollar experiencias que nos comuniquen y socialicen nuestra identidad regional.
Proximamente: viernes 29 y sabado 30 de agosto habrá un encuentro de Bloguivianos, es decir gran parte de los usuario de los blogs de Bolivia se reunirán en El Alto y La Paz.

Anuncios