“…El desalojo de un grupo de hombres sin techo de un terreno del condado de Ocean, en el estado de Nueva Jersey, hubiera pasado desapercibido si no hubiese sido por un detalle: más de la mitad de ellos hablaban español, decían haber venido de México y le explicaron a quien quisiera oírlos que no tenían papeles…”
De esta manera comienza su crónica para la BBC News, el corresponsal José Baig, en su Blog “Mundo USA”. La noticia no debería sorprender en un país que está entrando en una recesión acelerada de su economía. Pero si “el sueño americano” era la esencia del sistema capitalista de “bonanza y bienestar en dólares”. La cruda realidad del espejo de la injusticia se coló por los poros de la reserva norteamericana, y la administración Bush.

(BBC News / Mundo USA)

Las cifras son contundentes como inmigrantes indocumentados, y aquellos documentados que pueden hacer ganar a cualquiera de los candidatos a la presidencia. No se trata de nuestros asentamientos denominados “Villas Miserias” o “Asentamientos ilegales”. La foto del “campamento” ilegal es una prueba contundente de la crisis abierta del imperio de la abundancia sin razón. Un destino ahora a la deriva….y con cuentas pendientes por cubrir…

(Nota completa aquí – BBC News)

Anuncios