El parte del canal FOX para latinoamérica fue contundente: “Ante la posibilidad de que el capítulo contribuya a reabrir heridas muy dolorosas para la Argentina, Fox tomó la decisión de no emitirlo”.

Usted conoció el capítulo por Internet, antes que lo pudiera ver en nuestro país. Creo que el debate abierto se mezcló con la estupidez de un “nacionalismo con z”, y la “invasión cultural de los parámetros norteamericanos que no conocen nada sólo lo que ellos generan…”.

De todas maneras la BBC lo magnífica así:

<…El décimo episodio de la temporada 19º del popular programa no salió al aire este domingo, como estaba previsto, y la empresa confirmó su eliminación a posteriori.
La decepción por los candidatos que se postularon, entre ellos un tal Gorgori, de ocho años, lleva a dos amigos de Homero a criticar a los políticos en el bar de Moe.
“Lo mejor sería abolir la democracia para siempre. Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice Carl.
“Además, su esposa era Madonna”, completa Lenny en una irónica referencia a la película Evita, en la que la estrella del pop encarna a la segunda esposa del general….> (BBC News- Bs As corresponsalía)

Posdata desde el balcón del General: Señores de FOX, no se trata de ofender nuestra “soberanía cultural y política”. Creo que les interesa más los consumidores de cable de Sudamerica que la “diplomacia pos- Bush”. Por lo menos no nos inventaron tener armas químicas en la tumba de Perón…no ?????

Anuncios