Lamento dar la noticia menos esperada: Los extraterrestres oligarcas no podrán ser vistos por nadie hasta que los bis-tataranietos de Máximo Kirchner sean presidentes de Las Naciones Unidas del Río de la Plata.

E.T. quiere llamar a casa…del Gran Hermano Andrew Watson…

Según el estudio del profesor Andrew Watson, publicado en la Revista de Astrobiología del Reino Unido, las probabilidades de que alguna vez los astrónomos detecten vida extraterrestre antes de que desaparezca la raza humana son muy escasas.
El problema, según Watson, es que las posibilidades de encontrar algún tipo de vida en planetas similares a la Tierra son remotas de por sí.
Más difícil aún, dentro del campo de las probabilidades, será encontrar seres complejos con una inteligencia desarrollada.

Que mala onda Watson…Y si los enviamos a Moyano y D´elía para el espacio galáctico…

Según Watson, los astrónomos tienen que descubrir decenas de miles de planetas con las mismas condiciones de la Tierra antes de que hallemos un lugar que pueda acoger organismos sofisticados.
Aunque las estadísticas puedan resultar decepcionantes, los amantes de los extraterrestres no deberían perder las esperanzas.
Los astrónomos han hecho un progreso admirable en los últimos tiempos y han detectado cerca de 300 planetas afuera de nuestro sistema solar.
También han podido identificar vapor de agua y metano en un planeta que queda a años luz de distancia, y no sería raro que encuentren evidencias concretas de vida extraterrestre -por más primitiva que esta sea- cerca de casa, ya sea en Marte o en alguna de las lunas de nuestro sistema solar.
Los mil millones de años que nos quedan a los seres humanos en la Tierra quizás nos den el tiempo suficiente para comprobar al fin que en este vasto universo, no estamos solos.
.
Posdata para sentirnos un poco egocéntricos:

* El período “habitable” en un planeta como la Tierra -estimado en 5.000 millones de años- difícilmente permitirá la evolución de vida compleja, según Watson.

* Según el especialista en temas científicos de la BBC Neil Bowdler, la tesis de Watson se basa en pruebas matemáticas.
“La vida en la Tierra ha existido alrededor de 4.000 millones de años, y los seres humanos aparecimos recién hace 200.000”, explica Bowdler.
“A menos de que construyamos una nave espacial, no nos queda mucho tiempo, ya que en 1.000 millones de años el Sol se calentará tanto que la vida en nuestro planeta desaparecerá”
* Las conclusiones de Watson apuntan que la evolución toma mucho tiempo y dura muy poco, por lo tanto los seres humanos somos una verdadera rareza en el universo.

* Fuentes: Reuters / BBC / Google / http://www.grupopayne.com.ar/ / new.taringa.net / NA / USA Today
Anuncios