Trataré de no mirarlo a los ojos: Tengo temor a que sus ojos me encuentren pecador, o en todo caso, mi mirada, lo descubra pecando a él.
Trataré de no pensar en los curas del Tercer Mundo, aquellos de la “Teoría de la Liberación”, o los curas obreros, o los franciscanos: Tengo que “no pensar en lo malo de las ideas de libertad”.
Trataré de reproducir el cable de Reuters tal como llegó a la redacción de Notianza.
Es necesario, en tiempos de “vacas flacas para el Vaticano”, que las relaciones con los poderosos estén aceitadas, como en los tiempos de la inquisición.
La cruz y la espada, nuevamente sobre las cabezas herejes de los desposeídos.
Un papa para los ricos y poderosos, no es un milagro sino una “bendición de la corte dorada del Vaticano”.
Trataré de no ir a misa: Hace tiempo que reconozco a Dios entre los hijos más dolidos y perdedores, del sistema. Y no precisamente, en la bendición de Benedicto XVI.

Dady Rubio

Aquella solitaria vaca sagrada…

El Papa Benedicto XVI no discutirá conflictos específicos en el mundo, pero criticará la idea de que “el poder hace la razón” cuando hable ante las Naciones Unidas la próxima semana, dijo el jueves un enviado papal.
El discurso del Santo Padre ante la Asamblea General de Naciones Unidas del 18 de abril, durante una visita de cinco días a Estados Unidos, seguramente será revisado con atención en búsqueda de referencias a temas políticos actuales.
Pero el observador permanente del Vaticano en el organismo mundial, el arzobispo Celestino Migliore, dijo que el Sumo Pontífice se centraría más en temas generales sobre paz y derechos humanos.

Nada nuevo en el Olimpo del señor…

“El Papa Benedicto XVI no tocará necesariamente crisis específicas en el mundo: Lamentablemente, son demasiados para tratar en pocos minutos,” señaló a una audiencia de periodistas y organizaciones no gubernamentales.
“Pero seguramente, al venir a la ONU como un peregrino de la paz, él dirá que no podemos basar nuestras relaciones sobre la falsa noción de que el poder hace la razón, de que no podemos construir nuestro futuro en el simple balance del poder,” sostuvo Migliore.
“No, nuestro futuro debe basarse en el respeto a las verdades universales y a nuestra humanidad común,” agregó.
“Es normal esperar eso, al igual que sus predecesores, el Papa Benedicto XVI hablará de paz,” afirmó Migliore.
El Vaticano tiene estatus de observador en Naciones Unidas.
Migliore dijo a quienes plantearon preguntas que prefería esa condición a una membresía plena, debido a que le permitía a la Santa Sede mantenerse fuera de una participación directa en temas políticos, económicos y militares.
El arzobispo destacó que este año se conmemora el aniversario 60 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU. El Santo Padre se ha referido frecuentemente a la necesidad de respetar los derechos, incluida la libertad religiosa.
“El papado (…) trabaja en la ONU (…) sobre todo destacando e insistiendo en valores esenciales y derechos fundamentales. Puedo anticipar que la próxima semana el Papa Benedicto XVI hará justamente eso,” concluyó Migliore.

Posdata: Acaso esperabas algo distinto en esa política del “flan papal” pero cercano a los poderosos…

* Fuentes: Reuters / Radio Vaticano / Google / peregrinos-robertoyruth.blogspot.com / picapiedra.nireblog.com /

Anuncios