La red social en Internet Facebook está aumentando su participación en causas solidarias y ha lanzado una nueva aplicación para reclutar donantes de sangre entre sus 65 millones de usuarios.
El programa, desarrollado oficialmente por la ONG neoyorquina Takes all Types, enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico y teléfono móvil cuando se precise sangre de su grupo sanguíneo en su zona. Los usuarios de esta aplicación también recibirán recordatorios para donar plasma regularmente.
Ellos piensan en nosotros…Y nosotros ?????
Ben Bergman, especialista en recursos humanos para firmas de Internet y cofundador del programa, dijo a la prensa estadounidense que decidieron lanzar este programa porque tenían la sensación “de que la mayoría de lo que hay en Facebook era demasiado académico o frívolo”.
Takes all Types desarrolló la aplicación en sólo tres meses y con un coste de unos 500 dólares.
El pasado año, Facebook decidió permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones para el portal y se quedaran con los ingresos publicitarios. Desde entonces se han lanzado ya más de 18.000 aplicaciones que los miembros de Facebook pueden añadir a su perfil o compartir con otros, algunas de ellas con millones de usuarios.
Los temas van desde lo absurdo, como una aplicación para mandar mordiscos virtuales a otros usuarios y convertirlos en vampiros o zombies, hasta lo solidario, como el programa Causes destinado a recaudar fondos para causas humanitarias…
* Fuente: AN / EFE – San Francisco / Ciber@País /
Anuncios