El hombre coleccionó de todo lo que la cultura pop, de los Estados Unidos, pudo vomitar al mundo: “Es considerada la mejor colección de la cultura popular estadounidense jamás reunida”.

El hombre que pensó que sólo era un pasatiempo…

Durante 25 años, Anthony Pugliese, un promotor inmobiliario de Florida, ha coleccionado objetos de todo tipo.

En sus manos también están el látigo y el Santo Grial de ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Objetos de coleccionista que, en muchos casos, cambiarán de manos.
Los 850 lotes que se subastarán el 15 y el 16 de marzo en el Palms Resort Casino de Las Vegas podrían alcanzar un valor superior a los cinco millones de dólares, según ha explicado Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas neoyorquina Guernsey’s, que organiza la subasta.
“Esta colección es tan buena como parece”, asegura Ettinger, que muestra la estatua de resina de ‘El halcón maltés’ junto a la pistola con la que mataron a Lee Harvey Oswald y la espada que llevó Mel Gibson en ‘Braveheart’.

“La mayoría de las colecciones tienen un par de cosas buenas y otras de relleno”, pero ésta, asegura, “tienen unos 100 objetos que serían el centro de atención en cualquier lugar”.
La Colt Cobra con la que Jack Ruby mató al asesino de JFK, Lee Harvey Oswald, en 1963, poco después de que fuese arrestado, un objeto que está marcado por las iniciales de los detectives que lo custodiaron, podría alcanzar varios millones de dólares en solitario.


Pero con él irá probablemente el sombrero de Ruby, el identificador del cadáver de Oswald y un mechón de su pelo.
La música también tiene su espacio, ya que en la colección también se encuentra la chaqueta que vestía John Lennon en el vídeo de ‘Imagine’, en vestido que llevaba Madonna en ‘Like a Virgin’, un traje de Superman de Christopher Reeve y un pincel de Andy Warhol.
¿Quién querría deshacerse de una colección así? Según Attinger, Pugliese lo ha decidido porque, aunque “ha sido su pasión”, ha sido desplazada por su nuevo proyecto, el desarrollo de un proyecto residencial ‘verde’…(Fuente El Mundo / Reuters / Guernsey´s)


Anuncios