Desde Greta Garbo a Madonna, pasando por escritores como Aldous Huxley o estrellas del rock como Mick Jagger, una exposición muestra desde mañana en Londres los retratos de numerosos famosos publicados a lo largo de su historia por la popular revista “Vanity Fair”…

Con la contundencia de un lente que mira estrellas de carne y hueso, pero las cubre de inmortalidad y fantasia: La revista que hace historia con historias y fotografías.

“…La muestra presenta 150 imágenes seleccionadas entre más de 10.000 que aparicieron en cerca de 500 números por los comisarios David Friend y Terence Pepper, en un trabajo que duró más de tres años.
Desde Claude Monet, Amelia Earhart y Jesse Owens hasta David Hockney, Arthur Miller y Madonna, las más diversas personalidades comparten el protagonismo con estrellas de Hollywood como Charlie Chaplin, Greta Garbo, Demi Moore y Tom Cruise.
“Ha sido un trabajo duro. Elegimos primero los temas, luego los fotógrafos y luego las imágenes. Fue un gran proceso de ir y venir pero creo que hemos encontrado lo mejor de lo mejor”, ha señalado friend, durante una rueda de prensa….” (Señala la crónica de El País de España en su sitio web)

Pasen y vean…un cóctel de lo mejor de Holywood: Vanidad, ego, pasión, infinita luz propia en el firmamento de la revista del siglo XX.

“…Demi Moore mostrando su embarazo al desnudo en la famosa foto tomada por Annie Leibovitz; Jack Nickolson retratado en su excentriidad o Hilary Swank inmortalizada en una muestra de poderío físico son algunos de los artistas del Hollywood actual cuyos rostros comparten espacio en la exposición con clásicos como Gary Cooper y Katharine Hepburn.
Las imágenes, sin embargo, no se circunscriben a personalidades de la gran pantalla sino que se abren a una gran variedad de disciplinas. Como la pintura -Pablo Picasso-, la literatura -Ernest Hemingway y Aldous Huxley-, la música -Louis Armstrong, Mick Jagger y Madonna- y el deporte -Lance Armstrong-. Una retrospectiva que supone la crónica de de una era en la que las estrellas se convierten en propiedad pública y los fotógrafos se han convertido en famosos por derecho propio…” (Click para la crónica sobre la muestra)

Anuncios