El maestro de los mundos de luz, anda suelto en Londres: Una imagen que se hace imagen para descifrar el universo.

En la página de la BBC de Londres, hay una muestra imperdible, de un socio de lo nuevo.

El hereje anda suelto…

“…Pedro Meyer es uno de los pioneros y más reconocidos exponentes de la fotografía mexicana contemporánea.
Fue fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.

Aparte de su labor artística como fotógrafo, Pedro Meyer ha sido maestro, curador, editor, fundador y director del reconocido sitio ZoneZero, el cual alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo y es visitado por alrededor de 500,000 personas al mes.

En el último año se han consultado más de 5.5 millones de páginas, convirtiendo a ZoneZero en uno de los portales de fotografía más visitados en la red…” (Se señala desde su página Web oficial pedromeyer.com)

Pedro estuvo en “estudio abierto” de la BBC, y repondió a todo, en el mismo sitio una muestra imperdible:

Publicó el primer CD ROM con sonido e imágenes que se hizo en el mundo, cuyo título es: “Fotografío para recordar”. Además es autor de los libros “Tiempos de América”, “Espejo de Espinas” y “Los Cohetes duraron todo el día” Su libro “Verdades y ficciones: un viaje de la fotografía documental a la digital” editado por Aperture, fue posteriormente hecho CD ROM por Voyager. Su último libro titulado “The real and the true” fue publicado por Peach Pitt Press en el 2005…(Página Web Oficial de Pedro Meyer)

En 1994, Meyer creó zonezero.com, un foro fotográfico en internet que se convirtió en el albergue de más de mil artistas jóvenes de la lente y -con un promedio de 500,000 visitas al mes- en la página de fotografía digital más visitada de internet.
Ante la constante evolución tecnológica, Meyer invita a los fotógrafos jóvenes a ajustar su trabajo a los tiempos que corren. Recuerden, dice: “No se trata de la fuerza del viento, sino de cómo se colocan las velas”…(Fuente BBC Mundo)

Anuncios