La cifra es lapidaria: De 1.335 a 3.520 millones de dólares…!!!!

Esa suma serían los intereses que habría manejado el ex-presidente y la actual presidenta, en su colocación de los 535 millones de dólares que recibe de Nación, y decide -siendo Gobernador de Santa Cruz – colocar en el exterior.

El diario “Río Negro” se juega a desnudar este dato revelador: que de comprobarse, en su versión periodística, podría ser “el Kirchnetgate”, de la actual presidencia de la Nación.

“…En 1993 el entonces gobernador de Santa Cruz y hoy ex presidente Néstor Kirchner, acuerda recibir 608,9 millones de dólares de la Nación por regalías mal liquidadas.

Compensando algunos pasivos que existían con el sistema financiero de aquella época, termina por percibir 535 millones de dólares. El dinero lo deposita en el exterior ese mismo año.
Desde esa fecha hasta fines del 2005, interpuso un muro de silencio sobre el manejo de estos fondos.
Pero, según datos consignados a través de las distintas cuentas existentes en el exterior donde se depositó este dinero y las partidas extrapresupuestarias declaradas que llegaron para sostener el gasto provincial, se sabe que el matrimonio Kirchner terminó manejando sin control alguno en estos últimos 15 años alrededor 1.335 millones de dólares…” (Señala el diario en su “informe exclusivo” que se puede leer completo si hace Click -AQUI-)

Es hora de saber la verdad…

El informe va un poco más allá y señala “la ruta” del dinero (Recordemos que el caso Watergate comenzó siguiendo la ruta de un cheque)…
“…Pocos son los datos que se tienen de los 535 millones partieron el crudo invierno del ’93 desde Santa Cruz hacia distintos mercados financieros.
Recopilando información muy dispersa en distintos ámbitos de la provincia y la Nación, se determinó que el primer destino del dinero fueron las cuentas de la Banca Morgan Stanley en Nueva York.

Allí se terminaron de colocar en custodia las 13,4 millones de acciones de YPF con las que contaba Santa Cruz (adquiridas a 19 dólares por acción), y el efectivo y los bonos que completaban la cifra señalada. La fecha de entrada de este dinero está registrada el 17 de julio de 1993.
Hacia mediados del ’94 Kirchner ordena, por consejo directo del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, incrementar sus activos con acciones de la petrolera todavía en manos nacionales.
Es así que adquiere, con parte de los fondos en efectivo, otras 1,3 millones de acciones a un precio de mercado de 26,4 dólares la acción. Con esta nueva jugada la provincia pasaba a tener en sus activos algo más de 14,7 millones de acciones de YPF.
Estas acciones se mantuvieron hasta 1999, cuando Repsol lanza la compra compulsiva por YPF SA ofreciendo por cada acción 44 dólares de contado a los tenedores de estos papeles.

El patrimonio de poco más de 289 millones de dólares que había invertido oportunamente Kirchner en las más de 14,7 millones de acciones pasó a ubicarse a cerca de los 670 millones de dólares a fines de 1999.
Es decir creció 131% en sólo seis años. Una tasa sumamente atractiva para cualquier “broker” que trabaja en el sistema financiero…”
Leer atentamente…separar la paja del trigo…y esperar las repercusiones…

Anuncios