Don Enrique usted si que es simpático…
Don Enrique es bueno que todo lo tome como de quién viene…
Don Enrique usted ya llamó a su amigo…?
Don Enrique me llamaron de un blog llamado Noti….Nito…no me acuerdo…
Quieren saber quién es usted…
Que busquen donde quieran, usted no va a responder, verdad ?
Noti…algo era Don Enrique…noti algo….

QUIÉN ES DON ENRIQUE ESKENAZI ???

“…A la noche de Madrid y media tarde de la Argentina, el presidente y CEO de Repsol YPF, Antoni Brufau, y Enrique Eskenazi firmaron el “principio de acuerdo con carácter vinculante” (MOU) que valora a YPF, con mayoría de activos en la Argentina…”

“… En un comunicado difundido conjunto de Repsol YPF y Grupo Petersen, Enrique Eskenazi expresó su satisfacción. “Es un motivo de orgullo no sólo para el Grupo Petersen y nuestros socios de Repsol. Pensamos que representa un hito significativo para los argentinos, ya que YPF es un símbolo ineludiblemente ligado al desarrollo y la historia de nuestro país”.
Respecto de la dinámica de la operación, Eskenazi precisó: “Hemos elegido ingresar en dos entapas en el accionariado de YPF porque era la fórmula más rápida y eficiente para entrar a formar parte de la compañía”…”

“… Amante del bajo perfil, este empresario de 80 años está al frente de Petersen, el consorcio creado en torno a una firma constructora y de ingeniería especializada en obras públicas que hoy llegó a un principio de acuerdo para comprar hasta el 25 por ciento de YPF, la filial argentina de Repsol YPF, operación valorada en 3.750 millones de dólares…”

“…Enrique Eskenazi, ex ejecutivo de Bunge y Born y actual titular de Petersen Inversiones (PISA), muy amigo de los ex Ministros menemistas Corach y Jassan – su apoderado en el Banco de San Juan -, adquirió la mayoría accionaria de éste por once millones de pesos, y desde él, por diez millones compró el 51% del paquete accionario del Banco de Santa Cruz, operación comercial ésta que seguramente por la irradiación simpática de las pupilas de Eskenazi y Kirchner devino en una íntima amistad, que le facilita a Eskenazi entrar a la Casa Rosada cuando quiere…”

“..Eskenazi es amigo personal de Kirchner e integró la selecta lista de los consejeros del ahora ex presidente, quien el pasado 10 de diciembre fue sucedido en el gobierno por su esposa, Cristina Fernández. Sebastián, uno de los hijos de Enrique y quien ha intervenido directamente en la negociación con Repsol YPF, también goza de la confianza del ahora ex gobernante…”

“…Ingeniero químico con un posgrado en Chicago (EE.UU.), Eskenazi hizo carrera dentro del consorcio del sector alimenticio Bunge y Born hasta que en 1980 ingresó como directivo a Petersen, compañía que años más tarde compró a la familia fundadora de la constructora. El empresario se estrenó en el mundo financiero en 1995 con la compra del Banco de San Juan, al que Petersen controla con una participación del 51,4 por ciento. Conoció en 1996 a Néstor Kirchner, durante su gestión como gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz (1991-2003), cuando Eskenazi se interesó en la privatización del banco provincial. En 1998 se quedó con el 51 por ciento de la entidad, cuyas acciones restantes conserva el Estado provincial…”

“… Además del control del Banco Santa Cruz, Eskenazi también hace negocios en la tierra natal de Kirchner a través de la constructora Petersen Thiele y Cruz (PTC), especialmente en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz. Eskenazi retomó la expansión de Petersen en 2003 -ya con Kirchner como presidente- con la adquisición del 93,4 por ciento del Nuevo Banco de Santa Fe por parte del Banco de San Juan. Dos años más tarde el Nuevo Banco de Santa Fe adquirió el Nuevo Banco de Entre Ríos. La transparencia de las operaciones con las que Eskenazi ganó terreno en el mundo financiero fue puesta en duda desde varios sectores de la oposición, que objetaron los bajos precios en que fueron vendidos los bancos. El empresario siempre alegó que invirtió en el país en momentos en que los demás sacaban su dinero al exterior…”

“… Con estas cuatro entidades, el conglomerado bancario que capitanea Eskenazi suma activos por 9.877 millones de pesos, préstamos por 4.369 millones de pesos, depósitos por 7.681 millones de pesos y un patrimonio neto de 1.500 millones de pesos, según datos del Banco Central. Además, reúne 215 sucursales bancarias distribuidas en las regiones de la Patagonia (sur), Cuyo (oeste) y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos…”

“…Debemos aceptar las cosas positivas que tiene Argentina. Debemos tomarnos de ello y terminar con ese pesimismo y esa falta de necesidad de triunfar. Triunfar no es un pecado”, aseguró a la prensa el empresario hace un año, cuando secretamente soñaba con dar el gran salto al mundo petrolero…”

Perdón…me dijiste…Noti…qué?

Nada de pelotudos periodistas que no los conoce nadie…

Mejor que vayan a laburar…okey…

* Fuentes: Perfil, La Voz, Ieco Clarin, Seprin, Anza, La Nación, otros…

Video de la firma del acuerdo Eskenazi y Repsol YPF

Anuncios