La nota de tapa del diario “Río Negro” no deja de ser impáctante…claro, debería haber sido, en plena campaña a la presidencia o unos años anteriores:

INVESTIGACIÓN: Sobisch gastó al menos $ 20 millones en su”Cash” para los candidatos aliados

La estimación (austera) fue reconstruida sólo en base al relevamiento de crónicas, publicidades, testimonios y observación.

El Estado se mezcló en la campaña con otros seis millones.

Cada voto le costó 73 pesos. El origen de esos fondos (mucho más que lo declarado) es una incógnita.

Sin dejar de destacar el valor de la investigación (los muchachos hicieron algunos cálculos) de nuestra colega Alicia Miller, y el equipo de investigación del diario “Río Negro”, les queremos señalar lo tardío de la misma , y la ausencia de un rigor conceptual.

Si la candidata oficial gastó 130 millones de pesos, según estimaciones extraoficiales y el estudio realizado por la revista Noticias, en un año de campaña: ¿Ustedes creen que Sobisch que comenzó tres años antes su campaña lleva gastado 20 millones y algunos pesitos extras…?

Nuestras notas colocadas en diferentes blogs sobre el tema: ¿Cuánto nos cuesta la campaña de Jorge Sobisch?

no dudaba de colocar esa cifra en 150 millones de pesos como cálculo aproximado:

1- “Jorge Sobisch, al aire y en aprietos” (Blog de Pensamientos Despeinados)

Algo pasó en el tiempo que se olvidaron de realizar una nota periodística sobre los gastos de campaña del gobernador saliente y el entrante: ¿O será que habrá llegado la hora de matar al derrotado?
Anuncios