Y bueno, llego la hora de saber que Internet nos puede ayudar a matar el hambre del mundo:

“…Escáneres hechos con botellas de plástico recicladas e impresoras fabricadas con maíz son sólo algunos de los dispositivos informáticos “verdes” que fueron presentados en la Feria Internacional de Informática y Tecnología, SIMO (http://www.ifema.es/ferias/simo/default.html) , que se realiza en España hasta el domingo 11. La computadora ecológica presentada por Hewlett-Packard (HP) está fabricada en un 90 por ciento con material reciclado y ahorra más del 40 por ciento de energía respecto a los equipos estándar.

Además, la compañía presentó un escáner cuya tapa está fabricada con material reciclado: un 75 por ciento de botellas de plástico y el otro 25 de cartuchos de tinta usados. Pero las novedades no terminan ahí. La empresa exhibió también una impresora biodegradable compuesta de materiales derivados del maíz .

Ecologistas, a no entusiasmarse por el momento . Ya que el director de medio ambiente de HP para España y Portugal, Hans de Groot, explicó que los aparatos aún son prototipos, que “habrá que ir mejorando para compatibilizar el respeto al medio ambiente con la calidad del producto”.

El ejecutivo informó además que la compañía recicló este año cerca de medio millón de toneladas de todo tipo de productos y que esperan doblar esa cantidad para el 2010.

¿Cómo se realiza el reciclado? Los productos se recogen a los clientes, para pasar por un proceso de triturado y separación de sus componentes básicos: aluminio, hierro, plásticos y metales como el cobre. Luego se reutilizan en la fabricación de nuevos dispositivos informáticos…” (Clarín.com)

Anuncios