Carta dirigida al Partido MODIN (De Aldo Rico)…Hace falta algo más…!!!:
Carta a los ciudadanos de la Fuerzas Armadas Argentinas

Estimados conciudadanos militares:

Me dirijo a ustedes como integrante de la familia militar argentina. Soy hijo de un soldado y durante muchos años acompañé a mi padre en su destino profesional.

Basar una estrategia de construcción de poder político fundada en el impío ataque permanente a las Instituciones fundacionales de la República demora y, a la larga, impide el reencuentro definitivo de todos los argentinos. Es un mal negocio a futuro.

Es por tal motivo que deseamos, para comenzar, reconocer la prudencia y moderación que han demostrado los militares argentinos, acompañados por sus familias, frente a la sistemática hostilidad de que son objeto. Han cargado en solitario, como víctimas expiatorias, con la responsabilidad exclusiva de una cruenta guerra civil librada hace 30 o más años atrás. Responsabilidad que debiera haber sido asumida, también, por toda una cobarde dirigencia nacional, ayer y ahora, sin excepciones.

Las FFAA han dado suficientes muestras, en los últimos años, de su compromiso con la República y la Democracia y de su devoción a su misión aún a riesgo cierto de perder la vida, en la paz, por trabajar con medios obsoletos y mal mantenidos.

Sabemos que la estructura jurídica- institucional de la Defensa es un componente constitucional muy serio y significativo del Estado como para estar sujeto a los caprichos y prejuicios ideológicos anacrónicos y extemporáneos de los gobiernos de turno. El Preámbulo de nuestra Constitución Nacional es claro al respecto.

Sabemos, también, de la postergación y malversación económica que sufre la familia militar. Este gobierno les paga en negro.

En ese marco, como partido nacional, destacaremos algunas ideas que constituyen las bases sobre las que pretendemos contribuir a edificar una Política Nacional de Seguridad y Defensa:

1. Prevenir los conflictos mediante la siguiente ecuación: (Alerta temprana + acción temprana = política preventiva).
2. Implementación de medidas de confianza regional y continental a través de Tratados de Defensa Común y Seguridad Colectiva- empezando con el A, B, C- de la región (Argentina, Brasil y Chile), que requieren un muy evolucionado planeamiento combinado y FFAA Argentinas bien dotadas, bien equipadas, bien adiestradas, bien pagadas y, en definitiva, creíbles.
3. Lograr un Desarrollo Nacional industrial, económico- social y científico- tecnológico, auto sostenido que abarque la innovación y la producción de uso dual de interés para la Defensa.
4. Revisión y actualización permanente de todo el andamiaje jurídico de la Defensa Nacional de manera de poder dar respuesta eficaz y legal a los nuevos riesgos y amenazas estratégicas provenientes del terrorismo global.
5. Fortalecimiento integral de las FFAA de la República, su orgullo y su prestigio tan maliciosa e innecesariamente agredidos en los últimos años, a partir de la recuperación del “Estado Necesario” del cual ellas son su “núcleo duro”.

Estimados ciudadanos y ciudadanas de uniforme; herederos de San Martín y Ricchieri, de Brown y Storni, de Newbery y Marambio; sean también protagonistas del cambio de paradigma y acompáñennos participando.

Les hago llegar los más afectuosos y cordiales saludos que extendemos a sus familias.

Muchas gracias.

Jorge Omar Sobisch

Que presenta como candidato a Senador Nacional al Cap. de Frag. (R) Roberto Juan Seisdedos y como Diputados Nacionales al Tte. Cnel. (R) Enrique Venturino, al Cap. de Nav. (R) Lic. Francisco Héctor Cachaza Iramont, a María Bailleres, al Tte. Cnel. (R) Dr. Luis Daniel de Urquiza y al Cap. de Nav. (R) Lic. Héctor Mario Pérez, entre otros.

Anuncios