10.000 voces se multiplicaron en todo el País, desde Neuquén hasta el Congreso de la Nación, y se abrazaron en una sola consigna: “Juicio y Castigo a los asesinos de Carlos Fuente- Alba”.
Dijo La Nación: “…Tal como habían adelantado los docentes, los manifestantes entregaron a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados un petitorio con miles de firmas que fueron recolectando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país.
En un acto que tuvo lugar frente al Congreso hablaron el ex secretario general de la Ctera, Hugo Yasky y la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez.
Este es el segundo paro docente del año y cobra más fuerza en las escuelas estatales. Si bien se sumó a la convocatoria el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la adhesión a las medida de fuerza generalmente no es significativa en las escuelas privadas, que representan el 25% del sistema educativo del país…”
Dijo Clarín.com: “…El dirigente de CTERA, Hugo Yasky, expresó su deseo de que esto “sirva para que no haya más impunidad, que haya una Justicia independiente, en Neuquén y en todo el país”.
En declaraciones a Clarín.com, el secretario de prensa de CTERA, Alejandro De Michelis, aseguró que “el paro es del 100% y cuenta con la adhesión de todos los gremios incluidos los privados”.
La medida en reclamo de Justicia representa “una gran clase pública de ciudadanía y de derechos humanos”, señaló la secretaria del gremio, Stella Maldonado.
“Pero no sólo queremos juicio y castigo al autor material del hecho, sino que exigimos sean procesados los responsables políticos, encabezados por el gobernador (Jorge) Sobisch”, precisó…”
fotos de DYN y Diario “Río Negro”
Anuncios