Más y más poder: Es el título del editorial escrito en la página “Sala de Prensa”, y que colocamos en esta página de NOTIANZABOX para poder debatir, e informarnos…
“¿Quién es Hugo Chávez? ¿Un verdadero revolucionario o un neopopulista pragmático? ¿Un demócrata que intenta construir un país sin exclusiones o un caudillo autoritario que ha secuestrado el Estado y las instituciones? ¿Quién es este hombre que agita un crucifijo mientras cita al Che Guevara y a Mao Tse Tung?”, se preguntan la periodista Cristina Marcano y el escritor Alberto Barrera en su libro Hugo Chávez sin uniforme, obra publicada por editorial Debate y en la que realizan un perfil biográfico del presidente venezolano. Con autorización de la editorial, se reproducen fragmentos del ultimo capítulo del libro, en el que los autores concluyen: quien quiera que sea Chávez, un obsesión lo delata: el poder.
Cristina Marcano y Alberto Barrera *
Corría el año de 1999. Jesús Urdaneta todavía estaba al frente de la Dirección de los Servicios de Inteligencia cuando el presidente Hugo Chávez le habló y le dijo: “Ese viejo vagabundo me tiene harto, metiéndose conmigo. Encárgate de eso, ¿sí?”.
Chávez se refería al sociólogo argentino Norberto Ceresole, a quien desde ese momento se le dieron 48 horas de plazo para abandonar el país. No era la primera vez que era forzado a salir de Venezuela. Cuatro años antes, el 14 de junio de 1995, durante el gobierno de Rafael Caldera, fue detenido por la policía política y expulsado del país. En aquel entonces fue acusado de asesorar a Hugo Chávez Frías. Paradójicamente, el mismo Chávez era el que sentía cuatro años después que su exasesor le era incómodo…(sigue)
Anuncios