(El Eternauta Dossier) -El empleado estaba enojado, y no era para menos, un aumento en “Planta Política a funcionarios y talleristas” no reflejaba la derrota reciente. Todo parecía una despedida con champaña en el Titanic.
“Crítico por el miserable aumento otorgado a los empleados municipales, que se pagaron en cuotas de 30 y 20 pesos…algo que no refleja la realidad de nuestra canasta familiar…
Vergonzoso y desmedido este aumento que se otorgan (a la planta política del municipio) /resolución Nº 1986/07 del 13 de Julio/…sinceramente no tienen vergüenza!!!”
Atrás quedaba aquella misiva enviada al Secretario General de los empleados Municipales agremiados, Benjamín Contreras, por el Secretario de Gobierno (flamante Concejal) Alejandro Orlando, en respuesta a la nota gremial del 20 de febrero de este año (45/07) sobre mejoras salariales a los municipales.
La respuesta era contundente (por parte del Secretario Concejal):
20% de aumento en las asignaciones familiares a partir del 1 de marzo de 2007.
30$ de incremento a los básicos a partir del 1 de abril de 2007.
20$ de incremento a los básicos a partir del 1 de junio de 2007.
45$ restantes del refrigerio, pasado a los básicos a partir del 1 de agosto de 2007.
Pero la misiva no terminaba allí…a continuación decía: “Se está evaluando la recategorización de aquellos agentes que no han tenido la oportunidad de concursar, a los efectos de dar cumplimiento con lo normado en el Estatuto de personal municipal. La misma se hará en base a concurso de antecedentes…”
Los aumentos en la “Planta política” son toda una obra de arte matemática sobre la “igualdad de responsabilidades y equidad social”. Van desde 16,24 pesos para un tallerista hasta 196 pesos para un Subsecretario que cobra 2.500 pesos de básico…
Continuará…
Anuncios